¡Las primeras casas serán para gente que vive en los arroyos!: CHRISTIAN


El programa nacional de Vivienda para el Bienestar en Los Cabos priorizará la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, confirmó el Presidente Municipal, Christian Agúndez Gómez.

El programa inició en octubre del 2024 con la construcción de las primeras 704 unidades habitacionales que están próximas a inaugurarse.

Una vez concluidas, las viviendas serán asignadas a personas que actualmente habitan en asentamientos irregulares, como los arroyos. La prioridad es iniciar un proceso de reubicación que permita atender esta problemática añeja que ha alcanzado las más de 45 mil personas viviendo zonas de riesgo en todo el municipio.

Agúndez Gómez reconoció que para atender el problema de fondo no solo bastará con reubicar a las familias, sino que será necesario implementar estrategias que eviten que esas zonas que se desocupen vuelvan a ser invadidas.

En ese sentido, mencionó que ya se trabaja de la mano del Gobierno del Estado, el municipio y otras instituciones en un proyecto que permita «blindar» las zonas de arroyos.

«Vamos a empezar a delimitar y cercar esas casas que se van a desocupar, casas entre comillas, los asentamientos que tenemos de las familias en esos arroyos» dijo.

«Vamos a realizar de manera temporal un tipo de parques o zonas donde ya no se van a poder meter, va a haber seguridad, va haber vigilancia, porque si llegas a reubicarlas y no haces nada en esos arroyos las invasiones van a seguir» agregó.

El plan nacional de vivienda contempla la construcción de 37 mil 500 casas para Baja California Sur, de las cuales, 17 mil 400 se edificarán en Los Cabos.

A pesar de las dificultades por la disposición de la tierra, están por concluirse las primeras 704 viviendas distribuidas en 36 edificios con 576 viviendas y 60 metros cuadrados, y 8 edificios con 128 viviendas de 40 metros cuadrados.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario