¡Intentan desacreditar a MILENA!


La Paz (California) – La puesta en marcha de la planta potabilizadora «La Buena Mujer» ha generado polémica en redes sociales, llevando a la alcaldesa Milena Quiroga Romero a denunciar una campaña orquestada en su contra.

Tras la reapertura de la planta el pasado domingo 9 de noviembre, circuló en plataformas digitales la imagen de una pipa de agua, acompañada de la versión de que el líquido suministrado durante el evento provenía de estos camiones y no del acuífero, como se informó oficialmente.

En conferencia de prensa este lunes, la presidenta municipal desmintió categóricamente esta información, calificándola como falsa y con la intención expresa de desacreditarla.

«Yo estaba esperando a ver qué sacaban, ha sido muy repetitivo. Yo tengo una campañita en contra, eso ya lo tenemos identificado, y quienes, también ya los tenemos identificados», afirmó Quiroga Romero.

Añadió, «Es falso completamente. No se vale que estén engañando a la gente; si hay dudas consúltenlas, pero no den algo por hecho».

Respaldo Técnico y Beneficios del Proyecto

Para respaldar el funcionamiento correcto de la planta, la alcaldesa señaló que el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) recibió hace unos días los resultados de un laboratorio certificado que demuestra la calidad del agua, la cual cumple con los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021.

Explicó que, durante el proceso de estabilización y mientras se obtenían los dictámenes del laboratorio, el agua tratada se almacenó en el tanque Sonora. Su suministro a la red de distribución para la ciudadanía comenzó formalmente el sábado 8 de noviembre.

Se estima que la reactivación de «La Buena Mujer» beneficia de manera directa a más de 35 mil familias y de manera indirecta a 60 mil, fortaleciendo así el abasto del vital líquido en la capital sudcaliforniana.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario