¡Del Tintero!



PÉSAME Y LLAMADO A CABEÑOS A NO PERDER LA ARMONÍA SOCIAL: Francisco Javier Vargas, secretario general de la CROC en Baja California Sur.
“Evitar que se arraiguen la violencia y la impunidad es el objetivo”, afirmó.

Por: Armando León Lezama

La representación en Baja California Sur de la central obrera nacional CROC se sumó con su firma al documento propuesto por el Consejo Coordinador Empresarial del Municipio de Los Cabos, en relación con el crimen perpetrado en contra de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, México, informó el líder croquista estatal.

Agregó que “dicho escrito, emitido a la opinión pública el 5 de noviembre del presente año 2025, fija la postura de un colectivo de participantes”.
“Evidentemente, va por delante nuestro pésame a la familia y a los dolientes”, explicó.

Añadió que para la CROC “es positivo no ser insensibles a los reclamos de libertad, justicia y bienestar”.
Por tanto —dijo—, asumimos, como se señala en la postura conjunta, una “obligación ética y moral” para hacer eco en la solicitud de seguridad y respeto al Estado de derecho, a fin de no perder la armonía social en el municipio del sur de nuestra República Mexicana.

La solicitud, precisó, está dirigida a los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
Asimismo, hizo un llamado a la población de Los Cabos a mantener la participación ciudadana, denunciar y mantenerse unida, porque el objetivo es “evitar que se arraiguen la violencia y la impunidad en este rincón de la patria mexicana”.

Finalmente, Francisco Javier Vargas informó que se sumaron a la firma del documento conjunto los miembros del Consejo Empresarial de Los Cabos, colegios de profesionistas, académicos y la CROC Baja California Sur.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario