
- Desde una tarde en los toboganes, un paseo en bicicleta por la tirolesa más larga del mundo, un juego de minigolf o una tarde en la piscina o el Kids Club, Solmar Hotels & Resorts garantiza diversión y tiempo de calidad para toda la familia.
Los Cabos, B.C.S., 5 de noviembre de 2025.- Pocos destinos en México pueden ofrecer un amplio abanico de posibilidades turísticas como Los Cabos, Baja California Sur. En este enclave de playa, desierto y un paisaje rocoso sin igual, se puede practicar desde el turismo de bienestar o aventura, hasta turismo de bodas o familiar.
De acuerdo con el Global Travel Trends Report 2025, el 68% de los padres de la generación millennial y Z dicen que sus hijos generalmente participan en algunos aspectos de la planeación de los viajes (en comparación con el 56% de los padres de la generación X y baby boomers), lo que ratifica que los viajes familiares están en tendencia en todo el mundo, con énfasis en la diversión integral para todos los miembros de la familia.
“Esto no es una sorpresa, ya que la mayoría de los viajeros quiere asegurarse de que todos los miembros de la familia estén felices durante las vacaciones. El 81% de los encuestados a nivel mundial prefiere destinos centrados en la familia y con actividades para todas las edades”, remarca el informe.
Y es precisamente con relación a esta forma de turismo que Solmar Hotels & Resorts revela cómo desbloquear el lado más familiar de Los Cabos, tal como lo hiciera la actriz estadounidense Charlize Theron durante sus vacaciones familiares en diciembre de 2024.
Estas experiencias integran lo mejor de cada atributo del destino: confort, aventuras memorables, gastronomía deliciosa y espacios para que cada integrante de la familia viva su propia versión de este paraíso peninsular.
Estas son cinco ideas para descubrir el lado más familiar de Los Cabos.
- Día 1: empieza la construcción de nuevos recuerdos familiares en Los Cabos. Hospedajes sugeridos: Playa Grande Resort o Grand Solmar Pacific Dunes. Después de hacer el check-in puedes explorar el resort y disfrutar de una tarde relajada en la piscina o en la playa. Los restaurantes Brigantine o Anica son las mejores opciones para inaugurar las experiencias gastronómicas, con menús para todos los integrantes de la familia.
- Día 2: Para la segunda jornada, te recomendamos dar un paseo en barco por el Arco de Cabo San Lucas, una visita obligada que no puedes perderte. Después, podrás practicar esnórquel, observar a los leones marinos o nadar en playas escondidas de aguas cristalinas. Más tarde, disfruta de las atracciones acuáticas en Grand Solmar Pacific Dunes, donde encontrarás una laguna salada, toboganes y la oportunidad de practicar paddleboard o kayak.
- Día 3: llega la mitad del viaje familiar y es hora de conocer el desierto de Baja California Sur con sus increíbles vistas al mar. Ahí podrás pasear en un camello u obtener panorámicas únicas con una rodada en bicicleta por la tirolesa más larga del mundo (sí, tiene Récord Guinness). Por la tarde puedes optar por algo más tranquilo para que los más pequeños de la familia disfruten del Kids Club, donde podrán teñir camisetas, pintar cerámica, crear slimes, confeccionar pulseras y muchas actividades más. Por la noche, con la energía recuperada, puedes asistir a una noche mexicana o a una beach party con música en vivo, diversión y antojitos para todos.
- Día 4: se acerca el fin del viaje familiar, y el cansancio podría empezar a notarse, así que mamá y papá pueden escaparse al spa para un masaje junto al mar o incluso una ceremonia de temazcal para renovar el cuerpo y el alma, mientras que los pequeños de la familia se divierten en la alberca, participan en minitorneos o asisten a clases de cocina infantil (lo sabemos, ellos no paran). Puedes cerrar el día con una noche más relajada, apreciando el atardecer desde el jacuzzi.
- Día 5: es la última jornada del viaje y el cuerpo pide algo más relajado, pero lo suficientemente movido para que se recargue de energía, así que una mañana de golf junto al mar es el plan perfecto. Si no eres experto, no te preocupes, puedes descubrir el lado más increíble de este deporte en la Clínica de Golf de Solmar Golf Links (siempre hay una primera vez). Después de hacer tus mejores tiros, querrás disfrutar de un rico almuerzo en el Sports Bar. Ya con la pila al 100, podrás seguir con una partida de pickleball en el Grand Solmar Pacific Dunes, o rematar con un minigolf o una partida de tenis en Playa Grande.
Así de sencillo es desbloquear el lado más familiar de Los Cabos. «Nuestra filosofía es que cada miembro de la familia encuentre su lugar feliz, sin sacrificar el confort ni las experiencias auténticas que caracterizan al destino», afirma Mauricio Salicrup, Director de Operaciones del Grupo hotelero. «En Solmar buscamos que las familias no solamente visiten Los Cabos, sino que encuentren un tiempo de calidad como en ningún otro lugar, para que regresen a casa con una colección de recuerdos que perdure para siempre», añade.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.