¡Lo devoró un ola al norte de Cabo San Lucas!


Cabo San Lucas (California) — El resultado de la necropsia practicada al cuerpo del hombre encontrado sin vida en el mar confirmó que falleció a consecuencia de ahogamiento e inmersión accidental en aguas naturales, sin presentar lesiones recientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el sábado 1 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, un hombre que se encontraba pescando en la playa “Los Orkos”, ubicada entre las comunidades de Migriño y Elías Calles, fue derribado por una ola mientras permanecía sobre unas rocas y no logró salir del mar.
Testigos del hecho intentaron auxiliarlo llamándolo a gritos, pero el hombre desapareció entre las olas.

Dos días después, la tarde del lunes 3 de noviembre, un oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cabo San Lucas notificó el hallazgo de un cuerpo flotando en el mar, el cual fue recuperado por elementos de la Secretaría de Marina.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Servicios Periciales y agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quienes confirmaron que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición dentro del Sector Naval, en el área del Boulevard Marina, colonia Centro.
Tras las diligencias correspondientes, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que los estudios forenses determinaron como causa de muerte ahogamiento e inmersión accidental, descartando signos de violencia.
El fallecido fue identificado como un hombre de 35 años, originario del estado de Puebla.

Finalmente, la institución reiteró su compromiso de continuar realizando investigaciones que fortalezcan el marco legal y garanticen la aplicación de la justicia en todos los casos de su competencia.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario