¡Fue un accidente!


San José del Cabo (California) — Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de un hombre sin vida la noche del lunes 3 de noviembre, en el kilómetro 18+400 del tramo carretero que conecta San José del Cabo con Cabo San Lucas, donde se desplegó un operativo de investigación para esclarecer las causas del deceso.

Tras recibir la notificación alrededor de las 20:30 horas, agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de Servicios Periciales se trasladaron al sitio, confirmando lo reportado por elementos de la Guardia Nacional.

En el lugar, los peritos especializados realizaron el procesamiento de la escena, levantando diversos indicios bajo la debida cadena de custodia, los cuales fueron enviados a los laboratorios para su análisis técnico y científico.

El cuerpo del hombre, identificado y de 50 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se practicará la necropsia de ley para determinar la causa precisa de la muerte.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas abrió la carpeta de investigación correspondiente y dio inicio a los actos ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, se confirmó que una persona probable responsable fue detenida y puesta a disposición del Representante Social, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.

La PGJE reiteró su compromiso de llevar a cabo investigaciones científicas, objetivas y apegadas a la ley, con el propósito de combatir la impunidad en todos los casos bajo su competencia.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario