
El alcalde de Los Cabos, Christian Agundez Gómez, destacó que la recuperación y mantenimiento del Estero de San José del Cabo continúa siendo una prioridad para el gobierno municipal.
El pasado fin de semana, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en compañía del Presidente Municipal llevaron a cabo un recorrido de supervisión para evaluar avances en los trabajos de restauración, conservación y manejo ambiental en la reserva ecológica.
De acuerdo al alcalde, durante la visita se constató la necesidad de tomar acciones para llevar a cabo el dragado del Estero Josefino, con el objetivo de desazolvar el fondo del espejo de agua.
Se dijo preocupado por las condiciones actuales de azolvamiento que permean en la reserva natural, ocasionadas por diferentes circunstancias como el cambio climático o más preocupante aún, los escurrimientos pluviales de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica a un costado de la reserva.
“Estamos preocupados por el azolvamiento que se tiene en el Estero Josefino, por cuestiones ya sea climáticas, por el tema de la planta de tratamiento, la actividad pluvial, escurrimientos, etc, pues hemos tenido un azolvamiento extraordinario y preocupante también en el Estero” declaró.
Mencionó que el Ayuntamiento no cuenta con la maquinaria necesaria para llevar a cabo el dragado, por lo que se estaría gestionando el recurso. Sin embargo, explicó que para poder dragar se tienen que realizar los estudios necesarios que estarán iniciando durante los próximos días.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.