Del Tintero



Jorge Humberto Bautista Rodríguez: Militante al cien

Ciudadano, abogado, servidor público, morenista… se cumple a sí mismo.
Por: Armando León Lezama

Conocí a este distinguido personaje tras el comienzo del sexenio 2021–2027.
Aceptó la invitación para ser brazo administrativo del gobierno del profesor Víctor M. Castro Cosío, mandatario constitucional del estado de Baja California Sur.

Ciudadano probo.
No exagero.
Con más de 30 años conociendo a funcionarios públicos, uno reconoce el perfil de cada quien.
Es honesto, honrado, honorable, íntegro…
Es un garbanzo de a libra que bien puede decirse ya venía hecho a la teoría del partido Morena, pero por formación familiar y, me atrevo a decir, por espíritu propio.

Me es grato escribir de un buen servidor público, tal como deben ser: atento, no tonto; amable, no dejado; servicial, no servil.

Por ello, muchos que buscamos relevos de mejoría en la próxima legislatura 2027–2030 de nuestra entidad sudpeninsular, ponemos su persona y su nombre en la mira, enviándole buenas vibras para que el joven abogado sea candidato, no solamente de su partido Morena.

Si persiste la alianza “Juntos seguimos haciendo historia” —con el PT, el PVEM y otros partidos locales que se sumen—, que sea él quien esté en la boleta electoral como diputado local.

Se trata de que quienes lleguen al Congreso, aparte de ser militantes, sean entregados, de vocación, con gusto por su trabajo y con la conciencia clara de que se está construyendo un nuevo México, donde la entidad sudcaliforniana sea punta de lanza, en vez de cola de cometa.

No basta con ser eco. Por ello, las dirigencias partidistas tienen que valorar la integridad de quienes aspiran a candidaturas dentro de este movimiento de regeneración nacional en ciernes, que requiere auténticos estudiosos, conocedores del Estado de derecho y con la decencia pública de quien sabe lo que significa servir, y no servirse de la ocasión, como tristemente aún ocurre.

Queda entonces claro que Jorge Humberto Bautista Rodríguez tiene méritos como integrante del gobierno estatal en turno y también como militante activo, en carácter de mentor, promoviendo y afianzando comités seccionales de manera formal y organizada.

Diremos: es un militante al cien.
Y algo extraordinario: es de buen temple y madurez; lo que hace, no lo hace fingido ni tratando de quedar bien con alguien.
Más bien, se cumple a sí mismo.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario