¡Si federación no atiende, pues a bachear la carretera!


Aunque el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras federales corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Ayuntamiento de Los Cabos decidió intervenir en la carretera Transpeninsular, a través del programa «Caza Baches» ante la necesidad urgente de garantizar una vialidad segura para la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Christian Agúndez, reconoció que la dependencia federal ha quedado a deber en la reparación inmediata de la carretera Transpeninsular, luego de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias registradas hace algunas semanas en el municipio.

En ese sentido, informó que el Gobierno Municipal envió un oficio tanto al delegado de la SICT en Baja California Sur, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, así como al Secretario a nivel nacional, Jesús Antonio Esteva, con el objetivo de solicitar la intervención inmediata de la dependencia en la carretera federal.

«Esperamos nosotros obtener respuesta en cualquier momento. A pesar de que no hemos visto demasiada presencia de la SICT en nuestras avenidas o vialidades federales nosotros somos colaboradores y tenemos que ajustarnos a las condiciones en las que nos encontramos» declaró.

Agúndez Gómez ratificó el compromiso del gobierno municipal para atender en la medida de lo posible los tramos afectados en la vialidad federal, sobre todo el que conecta a las ciudades de Cabo San Lucas con San José del Cabo.

«Estaremos informando a la ciudadanía sobre el trabajo que se está realizando día a día en cuestión del bacheo, no solo en las zonas urbanas locales, sino también en las federales. Vamos a seguir colaborando con la SICT, pero sí necesitamos su acompañamiento» concluyó.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario