Del Tintero



Omar A. Zavala Agúndez ¡SÍ! QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL PACEÑO.

  • No lo dice; se sabe.
  • Apto para la diputación federal.

Por: Armando León Lezama

Guardando compostura, esperando tiempos, va, ya como funcionario del gabinete del profesor Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, ya como militante del partido Morena.

El abogado de profesión, político de vocación, servidor público y líder de grupo, en carácter de titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.

Por el lado de la chamba nos une. Es un personaje que le abona al gobierno estatal.

Su liderazgo permite a cada institución ser y hacer con el talento de sus jefes o jefas y la colaboración del demás personal, sin dejar de estar enterado del quehacer de cada una en su ejercicio cotidiano:
Instancias para el empleo; Capacitación laboral; Atención y defensa de la mujer; Asesoría, mediación, en conflictos laborales patrón-trabajador; Atención a discapacidad,…

Como se lee, hay que tener experiencia en llevar la marcha de instituciones a su mando, don de gente amable, capacidad para coordinarse y ejecutar hechos.

En suma, no es improvisado. Ya fue también diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo de la entidad sudcaliforniana.

Por el lado de ser militante, es un elemento activo, ya en coordinar realización de actos públicos, sobre todo en tiempos de campañas electorales.
Ya en asistir y participar donde las dirigencias, nacional y estatal de su partido Morena, le soliciten.

Actualmente, va de asamblea en asamblea, constituyendo, junto con otras y otros militantes, comités seccionales a lo largo y ancho de la media península.

Omar Antonio Zavala Agúndez no lo dice; pero se sabe: ¡Sí! quiere ser presidente del ayuntamiento del municipio de La Paz.

Como abogado, espera tiempos; como servidor público no tiene tache; como militante es un personaje distinguido con los pies bien puestos en el suelo.

En carácter social, la gente, la población, la ciudadanía, las y los electores, saben que está en los esperados para ser candidato no solamente del partido Morena; sí, de la alianza “Juntos Seguimos Haciendo Historia” – PT, PVEM y los partidos locales que se sumen.

Ya sea su pretensión legítima: ser sucesor de la actual morenista, Milena Quiroga Romero.

Incluso, apto está hasta para ganar en las urnas de junio de 2027, una diputación federal.

Es un militante que trae seguidores, es un ciudadano que jala votos para continuar la ruta del presidencialismo mexicano, de Claudia Sheinbaum Pardo.

Me parece que no busca ser candidato de designación; puede ser un aspirante dispuesto al debate, la encuesta, el examen,…

Respecto al gobernador, su jefe político, deberá reconocer en el hecho del nuevo reacomodo laboral, a su leal funcionario y hasta darle un reconocimiento de desempeño como integrante de un movimiento social, que ha dejado en alto la Cuarta Transformación, durante su trabajo, póngalo donde lo ponga el mandatario.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario