
Ciudad Constitución (California) – Tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, las investigaciones realizadas permitieron iniciar un proceso penal en contra de Florentino “N” de 70 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una niña.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur fue la dependencia que llevó a cabo el trabajo de investigación. Durante la audiencia inicial, celebrada el 14 de octubre, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia presentó ante el Juez de Control los datos de prueba que sustentaban la solicitud de vincular al imputado al proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto. Florentino “N” habría ejecutado actos de naturaleza sexual en contra de la víctima menor de edad mientras se encontraban dentro de un vehículo que circulaba por calles de la colonia Pioneros, en esta ciudad.
Fue el propio acusado quien solicitó que su situación jurídica se resolviera en la misma audiencia. Ante la falta de oposición por parte de la defensa, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de abuso sexual de persona menor de edad.
Como medida cautelar, la autoridad judicial decretó la prisión preventiva domiciliaria para el imputado, tomando en consideración que es una persona mayor de 70 años. Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.