
La Paz (California) — El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que la entidad cerrará el mes de octubre con resultados positivos en materia de seguridad, tras superar un periodo complicado a mitad de año.
“Vamos bien, pero tenemos que ir mejor”, expresó el mandatario al reconocer el trabajo coordinado de las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Estatal, subrayando que la disminución de los índices delictivos debe ser un esfuerzo constante.
“Prácticamente vamos a terminar octubre con muy buen trabajo realizado por las instituciones de la Mesa de Seguridad, por todos. Tenemos que seguir en esa vía para que haya menos incidencia delictiva en Baja California Sur”, señaló Castro Cosío.
El gobernador recordó que hace unos días se confirmó la ratificación de Antonio López Rodríguez como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a seis meses de haber asumido el cargo. Dicha decisión, dijo, responde al desempeño mostrado en un contexto complejo para la entidad, especialmente entre mayo y agosto, cuando se registraron varios enfrentamientos armados que derivaron en la pérdida de vidas humanas.
Castro Cosío destacó que, pese a esos episodios, el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha permitido recuperar la estabilidad y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.