
La Paz (California) — Un hombre fue detenido en un operativo realizado este martes en la colonia Vicente Guerrero, tras encontrársele en su posesión más de mil 300 dosis de diversos enervantes, entre ellos marihuana, cocaína y psicotrópicos.
La acción se desarrolló durante la tarde del 21 de octubre, cuando agentes de investigación que realizaban recorridos de vigilancia en las calles Venustiano Carranza, entre 16 de Septiembre y Santos Degollado, identificaron un vehículo Hyundai Accent color gris cuyas características coincidían con las reportadas previamente en denuncias ciudadanas anónimas relacionadas con la venta de drogas.
Al proceder con una revisión preventiva al conductor, los oficiales localizaron entre sus pertenencias 1,264 dosis de marihuana, 32 dosis de cocaína, 42 pastillas de clonazepam, una báscula gramera y 320 pesos en efectivo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur fue la dependencia a cargo del operativo, ejecutado por elementos adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI).
El detenido fue identificado como Ricardo Daniel “N”, de 26 años de edad. Tanto él como el vehículo y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcótico, quien será el responsable de determinar su situación jurídica en los términos que marca la ley.
Con este tipo de acciones, la PGJE reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y fortalecer las labores de inteligencia para combatir la venta y distribución de drogas en la entidad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.