
La Paz (California) — Un individuo identificado como José “N” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, específicamente por la posesión simple de cannabis, luego de un operativo realizado en una vivienda de la colonia Francisco Villa.
La investigación se inició tras una denuncia anónima recibida a través del servicio de guardia de la Policía Federal Ministerial (PFM), la cual alertaba sobre la presunta venta de drogas en un domicilio de dicha colonia. Derivado de esto, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) correspondiente abrió una carpeta de investigación.
Como parte de las diligencias, el MPF solicitó y obtuvo autorización judicial para realizar un cateo en el inmueble señalado. Durante el operativo, fue detenido José “N”, y se le aseguraron 26.7 gramos de cannabis sativa, 2.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 11 gramos de clorhidrato de cocaína, además de quedar el inmueble asegurado.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, fue la instancia que logró la vinculación a proceso. Con base en elementos de prueba contundentes, el MPF solicitó al juez esta medida, la cual fue concedida, fijándose un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Los bienes asegurados y el detenido quedaron a disposición de las autoridades federales correspondientes.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.