
La Paz (California) — Como una muestra de su proceso de reconfiguración rumbo al 2027, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur ha designado a nuevos titulares para fortalecer su estructura interna y su conexión con la ciudadanía.
La dirigencia estatal, encabezada por la presidenta Roxana Higuera Espinoza y la secretaria general Valeria Robles Ruiz, tomó protesta a las personas que estarán al frente de tres secretarías estratégicas, con el objetivo claro de generar una mayor cercanía con la población.
En un acto de congruencia y merecido reconocimiento a una vida de compromiso con el partido, María Gina Patricia Martínez Mendia fue nombrada Secretaria de Gestión Social. La dirigencia estatal destacó su labor cercana y solidaria con los grupos más vulnerables de la entidad.
Asimismo, en reconocimiento a su trayectoria y activismo, se designó a Sergio Jesús Millán Baltazar como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, y a Omar Iván Chavarin Zúñiga como Secretario de la Diversidad Sexual.
Desde la dirigencia se conminó a los nuevos secretarios a ser portavoces del trabajo que el PRI realiza, tanto en el Congreso del Estado como a nivel nacional bajo el liderazgo de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por el desarrollo de Baja California Sur y de México. Estos movimientos reflejan la apuesta del partido por rejuvenecer sus cuadros y consolidar una alternativa política frente a lo que describen como desmantelamiento de políticas sociales exitosas por parte de Morena.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.