
Guerrero Negro (California). – Un juez de control decretó la vinculación a proceso de un hombre identificado como Bryan “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, luego de que se acreditara su probable participación en hechos ocurridos a inicios de octubre.
La audiencia inicial se llevó a cabo este 14 de octubre en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro. Durante la misma, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que vinculan al imputado con los hechos, lo que fue considerado suficiente por el juez para decretar la vinculación a proceso.
Los hechos se remontan a la mañana del 2 de octubre de 2024, cuando el ahora imputado habría ocultado en una mochila diversos objetos que previamente habían sido reportados como robados de una vivienda en la colonia Fundadores. Entre los artículos sustraídos se encontraban un dron, herramientas y artículos de uso personal.
Al momento de la audiencia, el imputado ya se encontraba en prisión preventiva por un caso diferente. Como resultado de esta nueva causa, el juez también le otorgó al Representante Social un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier conducta ilícita al número gratuito 800 4745 3227, y a reportar emergencias al 911.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.