
- Croquismo sudcaliforniano, pisando fuerte, avanzando al frente.
- Francisco Javier Vargas, secretario general, y Sebastián Álvarez, al frente del transporte: pilares croquistas en la entidad.
AL PASO Y MANDO DE ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS, LÍDER DE LA CROC EN MÉXICO.
Por: Armando León Lezama
Conocí a don Francisco Javier Vargas hasta aproximadamente dos meses después de su toma de protesta como secretario general de la representación de la CROC en el estado de Baja California Sur. Un conocedor de talentos diría que tiene madera de servidor público. Me refiero, en suma, al señor Sebastián Álvarez, responsable de las distintas modalidades de transporte adheridas al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Ambos tienen vocación y voluntad para ser auténticos croquistas con ganas de ir más allá del deber. Porque no solamente atienden a los más de 20 mil sindicalizados en condiciones mejorables de trabajo, salario, prestaciones y capacitación… Además, se involucran en un activismo dirigido hacia la población en general, tal como es la instrucción del secretario general de la central obrera, Isaías González Cuevas.
Cierto, hay todo un contingente en movimiento. Por tanto, el mérito de Francisco Javier Vargas es aportar su don de gente, su capacidad para estar en todo y su valía como líder; no solamente como secretario general. Es representante de un contingente laboral, organizado y productivo en las industrias del turismo, la construcción y el transporte…
Actualmente, a la conquista de las 40 horas laborales para los trabajadores se suman: salud, vivienda, capacitación, educación, derechos laborales, forestación y participación de apoyo en tiempos de desastres para la población a causa de fenómenos meteorológicos de la naturaleza… Asimismo, el rescate de tradiciones, costumbres y eventos cívicos e históricos.
Don Isaías no descansa en dar movimiento a la CROC en todo México; don Francisco Javier Vargas tampoco. Y el señor Sebastián Álvarez no se queda atrás.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.