¡Agredió a una niña de 11 años!


La Paz (California) — Una investigación exhaustiva y la presentación de evidencias contundentes permitieron obtener una sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión para un individuo identificado como Alberto “N”. El imputado admitió su culpabilidad en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de 11 años de edad, mediante un procedimiento abreviado.

Los hechos, documentados en la carpeta de investigación, se remontan al 13 de septiembre de 2018, cuando el agresor, aprovechando la confianza de la víctima en un domicilio de la colonia Ciudad del Cielo en La Paz, la agredió sexualmente. Este acto vulneró gravemente el desarrollo psicosexual de la niña.

No fue hasta 2023 cuando se presentó la denuncia formal, dando inicio a las indagatorias por parte de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia en La Paz, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.

Para fortalecer el caso, el Ministerio Público coordinó la recolección de diversas pruebas periciales, entre las que se incluyó una evaluación psicológica de la víctima.

Durante la audiencia intermedia, celebrada el martes 14 de octubre del presente año, la representación social presentó los elementos probatorios que vinculaban al acusado con el delito. Ante la solidez de las pruebas, la defensa optó por solicitar una resolución alterna a través del procedimiento abreviado.

El Juez concedió la solicitud y emitió la sentencia: 13 años y 4 meses de prisión para Alberto “N”. Además, se le impuso la obligación de reparar el daño cubriendo el costo de la terapia psicológica que requiera la víctima.

Con esta resolución, la Procuraduría de Justicia estatal reafirma su compromiso de garantizar justicia para las víctimas de delitos sexuales y de llevar ante la ley a quienes atenten contra la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes en Baja California Sur.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario