
Ciudad Constitución (California) – Un hombre identificado como Francisco “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, además de delitos contra la salud con fines de venta, luego de un operativo realizado en la colonia Renero, en el municipio de Comondú.
De acuerdo con el informe policial, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva realizaban patrullajes de vigilancia cuando detectaron a un individuo que portaba un arma de fuego. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sujeto les apuntó con el arma y se refugió en un domicilio, donde finalmente fue asegurado.
Durante la inspección al inmueble, las autoridades localizaron un arsenal y diversas sustancias ilícitas: nueve armas largas, 48 cargadores, 948 cartuchos útiles, tres vehículos, casi un kilogramo de metanfetamina, más de 800 gramos de cocaína y cerca de tres kilogramos de marihuana, además de 10 chalecos tácticos, 56 poncha llantas, un radio portátil, tres guardamanos y la vivienda donde se ocultó.
Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que integró la carpeta de investigación correspondiente. Tras la audiencia inicial, un juez de Control determinó vincularlo a proceso por acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por delitos contra la salud en su modalidad de comercio.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continuará las investigaciones para determinar si el imputado pertenece a algún grupo delictivo vinculado al tráfico de armas y drogas en la región, como parte de su estrategia de combate al crimen organizado en Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.