¡Sicarios y armamento!


LA PAZ (CALIFORNIA) – Como resultado de los operativos desplegados del 29 de septiembre al 5 de octubre, la Mesa Estatal de Seguridad de Baja California Sur informó sobre la detención de generadores de violencia y el aseguramiento de un importante arsenal y drogas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

En un comunicado, la autoridad destacó que estas acciones conjuntas, en las que participaron la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y las fiscalías estatal y federal, tienen como objetivo fortalecer la paz y la seguridad en la entidad, logrando la captura de varios objetivos prioritarios para el estado.

Los resultados específicos por municipio son los siguientes:

En La Paz: Fueron aseguradas cuatro personas que se encontraban en calidad de prófugos de la justicia, además de una quinta persona detenida por delitos contra la salud tras encontrarse en posesión de 15 pastillas de tipo psicotrópico.

En Los Cabos: Las autoridades detuvieron a un hombre y aseguraron un arsenal que incluye cinco armas, aproximadamente mil cartuchos de diversos calibres, 46 paquetes con presunta marihuana, 75 dosis de cocaína, dos vehículos y equipo táctico.

En Comondú: El operativo permitió la detención de siete presuntos generadores de violencia, entre los que se encuentran dos objetivos considerados prioritarios. En el mismo procedimiento se incautaron 16 armas largas, un arma corta, 104 cargadores, 14 radios de comunicación, 4 granadas de humo, una granada de fragmentación, 14 chalecos tácticos, 2 placas balísticas, 34 dispositivos poncha-llantas y 5 fornituras. Además, se decomisaron 9 bolsas y 65 envoltorios con presunta metanfetamina (cristal), así como 11 bolsas y 156 envoltorios con presunta marihuana.

La Mesa Estatal de Seguridad calificó estos resultados como un «importante golpe» a los grupos delincuenciales que operan en la región, al reducir su capacidad operativa y enviar un mensaje contundente de que no habrá tolerancia para quienes atenten contra la paz de los sudcalifornianos.

Finalmente, las autoridades ratificaron su compromiso de continuar con el despliegue de operativos conjuntos y exhortaron a la ciudadanía a reportar actos, personas o domicilios sospechosos a la línea de denuncia anónima 089.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario