
CABO SAN LUCAS (CALIFORNIA) – Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Erick “N”, quien es imputado por el delito de lesiones culposas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 16 de septiembre en el bulevar Miguel Hidalgo.
Según los hechos consignados en la causa penal J533/2025, el ahora imputado conducía un automóvil Toyota Corolla 2015 con dirección de oriente a poniente. Al intentar realizar un cambio de sentido para incorporarse al carril contrario a la altura de la gasolinera Ejidal, lo hizo sin la debida precaución, lo que provocó que una motocicleta Yamaha que circulaba por el carril izquierdo se impactara contra su vehículo.
Los dos ocupantes de la motocicleta resultaron lesionados al caer al pavimento. Una de las víctimas sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, lesiones consideradas de gravedad y que pusieron en riesgo su vida. La segunda persona involucrada presentó lesiones contusas con un tiempo de sanación estimado en menos de quince días.
La medida judicial se tomó durante la audiencia de control de detención celebrada el 18 de septiembre. El juez calificó como legal la detención del imputado y, como medida cautelar, le impuso la obligación de firmar periódicamente cada mes mientras dure el proceso.
La investigación y el litigio corrieron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas. El juez estableció un plazo de cuatro meses, que vence el 18 de enero de 2026, para la conclusión de la investigación complementaria del caso.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.