
LORETO (CALIFORNIA) – Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva para un hombre identificado como Luis “N”, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada en perjuicio de una adolescente.
La medida judicial se tomó durante la audiencia inicial celebrada el viernes 26 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Loreto, donde el juez consideró que existían datos de prueba suficientes para vincular al imputado con los hechos, los cuales ocurrieron durante el mes de julio de 2024 en un domicilio de la colonia Vista al Mar.
Como parte de la resolución, el juez otorgó un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria del caso. Durante este tiempo, Luis “N” permanecerá interno en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución.
La investigación y el litigio que llevaron a esta medida cautelar estuvieron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Asuntos Penales Zona Norte.
El trabajo coordinado entre el Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal fue fundamental para recabar los elementos que permitieron al juez dictar la prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.