
Cabo San Lucas (California) – Un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos individuos, identificados como José “N” y Paulo “N”, por el delito de portación de arma de fuego y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Baja California Sur, informó que los imputados fueron detenidos luego de que policías municipales de Los Cabos les aseguraran una camioneta durante un punto de revisión en la colonia Magisterial.
Al realizar la inspección, los elementos encontraron en poder de los ocupantes dos armas de fuego, cuatro cargadores y 54 cartuchos útiles, todos ellos de uso exclusivo de las instituciones castrenses, lo cual está tipificado y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Tras la integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público Federal, el juez no solo decretó la vinculación a proceso, sino que también impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para ambos implicados. Además, se concedió un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria del caso.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.