¡Ahora IBARRA del PAN a MORENA!


LA PAZ (CALIFORNIA) — En un movimiento que sorprende a pocos pero decepciona a muchos, el doctor Ernesto Ibarra Montoya ha anunciado su adhesión al proyecto gubernamental de Milena Quiroga Romero por MORENA, confirmando así su reputación como el saltimbanqui político de Baja California Sur.

Este médico, cuyo historial partidista abarca todo el espectro político -del PAN al PRI, del Partido del Trabajo a Fuerza por México- demuestra una vez más que en su carrera política prima más el oportunismo que la convicción ideológica. Hoy se viste de morenista, ayer fue panista, antes priista, en un espectáculo de transformismo que debería alarmar a los electores.

Su declaración de apoyo a Quiroga Romero, cargada de elogios hacia su gestión en La Paz, resulta particularmente cínica cuando recordamos que este mismo personaje compitió anteriormente por la alcaldía de Los Cabos, precisamente el municipio que ahora usa como ejemplo negativo para resaltar los logros de la alcaldesa.

El patrón es claro: Ibarra Montoya parece dispuesto a abrazar cualquier bandera con tal de acercarse a su anhelado cargo de alcalde de Los Cabos. Su falta de principios ideológicos y su capacidad para transitar de extremo a extremo del espectro político deberían ser motivo de reflexión para MORENA y para los ciudadanos.

Mientras el doctor promete poner «todo su empeño» en apoyar la candidatura de Quiroga, cabe preguntarse: ¿estará apoyando un proyecto de gobierno o simplemente acumulando favores políticos para su siguiente movimiento? La historia sugiere lo segundo.

Este caso ejemplifica todo lo que la ciudadanía detesta de la clase política: la falta de autenticidad, el cambalache partidista y la sumisión al interés personal sobre el bien común. Baja California Sur merece mejores representantes que camaleones políticos que cambian de color según sople el viento.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario