
Cabo San Lucas (California) – Brigadas de la Secretaría de Bienestar realizan visitas de campo en las zonas de invasión de Cabo San Lucas, con especial atención a los asentamientos ubicados en cauces de arroyos, para identificar a las familias que serán beneficiadas con las primeras 700 Viviendas para el Bienestar, las cuales se prevé sean entregadas antes de que finalice el año.
El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío confirmó el avance en la construcción de estas viviendas y anunció que se encuentran en su fase final. En entrevista, el mandatario destacó que el censo que realiza Bienestar permitirá identificar a las personas con rezago habitacional que requieren con urgencia una vivienda digna y segura.
«Yo creo que antes de que concluya el año vendrá la Presidenta a entregárselas a las familias que más lo ocupan», declaró Castro Cosío, quien hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía para facilitar la reubicación de quienes habitan en zonas de alto riesgo.
El programa priorizará a las familias que actualmente viven en condiciones vulnerables, especialmente en asentamientos irregulares, con el objetivo de reubicarlas en un espacio seguro. Las 700 viviendas concluidas cuentan con una ubicación estratégica, acceso a servicios básicos y transporte.
No obstante, el Gobernador reconoció que la falta de terrenos accesibles representa un desafío para avanzar en una segunda etapa del programa de vivienda en el municipio de Los Cabos, donde las invasiones y la ocupación de zonas de riesgo constituyen una preocupación constante para las autoridades.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.