
TRABAJO VENCE ENCUESTAS Y RESPETAR TIEMPOS, ES SER GARANTE DE LA LEY: Abogado Omar Antonio Zavala Agúndez, en carácter de militante del partido MORENA.
CERRAR FILAS EN TORNO A LA PRESIDENTA CLAUDIA, EXPONE.
Por: Armando León Lezama
«No son tiempos de proselitismo. El ‘acelere’ de muchos aspirantes de último momento las y los trae fuera del marco legal electoral».
Lo anterior, en reflexión a la aparición de aspirantes de MORENA, su partido.
Indica: «Hay desesperación por tener un cargo a modo de ocurrencia».
¿Usted sí aspira a ser presidente del ayuntamiento paceño? Muchas voces de distintos sectores, de ciudadanía y hasta empresas encuestadoras, lo toman en cuenta para participar en la contienda, primero interna, luego en acuerdos de alianza con el Partido del Trabajo (PT) y PVEM, y finalmente en las urnas constitucionales de junio de 2027.
—Tú lo has dicho.
—Efectivamente. Se va dejando durante la trayectoria personal recuerdos de vida. En el caso de las y los políticos, hay quienes hemos sido llevados por los vientos a las zonas urbanas, rurales, pesqueras, de sur a norte, de este a oeste; ese es nuestro sentir.
Saben que estamos en la lucha día a día a favor de la población sudcaliforniana, no solamente la paceña, desde el gobierno estatal actual.
Nuestro distintivo es el trabajo con buenos resultados, desde las encomiendas que deposita el gobernador en mi persona.
Sin dejar las tareas como militante, comentó.
Dijo: «Por cierto, como mexicanos, debemos cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y la tarea de la militancia es informar sobre su visita a la ciudad de La Paz, e invitar a la población a asistir el sábado 27 de septiembre de 2025, a partir de las 9:00 hrs., al estadio Arturo C. Nahl».
—Sr. Zavala, las encuestas van remontando a morenistas que, según usted dice, son «aceleres y ocurrencias», como personajes conocidos. ¿Su opinión?
—»El trabajo bien hecho vence encuestas, y respetar los tiempos para lo electoral es ser garante de la ley».
Queda en evidencia que el político de vocación se asume institucional, leal al poder ejecutivo sudcaliforniano, arraigado entre electores de toda la geografía de la media península, y se muestra como un militante y mexicano activo en el ejercicio de los derechos políticos y partidistas.
Su inteligencia y madurez de pensamiento son síntoma de que no es ni ocurrente ni acelerado
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.