
La Paz, B.C.S.- Derivado de denuncias ciudadanas anónimas, se ejecutó un cateo en un domicilio de la colonia Olas Altas en esta ciudad, donde se logró el aseguramiento de un total de 700 dosis de drogas.
Las investigaciones se iniciaron luego de que se recibieran reportes anónimos a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC), los cuales alertaban sobre actividades delictivas en una vivienda ubicada en las calles Puerto de Mazatlán esquina con Puerto Coatzacoalcos.
Con base en esta información, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitaron y obtuvieron de un juez la orden de cateo correspondiente. La diligencia fue ejecutada el pasado 23 de septiembre por personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, en coordinación con otras unidades de la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) para el resguardo perimetral.
Al interior del inmueble, los agentes localizaron, incautaron y pusieron a disposición del Ministerio Público 28 envoltorios de plástico con hierba verde y seca (con un peso bruto de 100 gramos, equivalentes a 200 dosis), así como 30 envoltorios más que contenían una sustancia cristalina y granulada (con un peso bruto de 20 gramos, equivalentes a 500 dosis).
La PGJE reiteró su compromiso de atender de manera puntual las denuncias de la ciudadanía y de llevar a cabo acciones contundentes para la prevención y el combate al narcomenudeo en Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.