
Por: Armando León Lezama
Los días 20 y 21 de septiembre de 2025 se llevó a cabo el relevo en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur.
Tras 15 años de militancia, Roxana Jazmín Higuera Espinoza participó como planilla única en la convocatoria formal, cumpliendo con los requisitos para ser designada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI para el periodo 2025-2028.
La entrega formal del cargo, la oficina y la silla de mando del partido tricolor fue realizada por su antecesor, Fabricio del Castillo Miranda.
Jorge Armando Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fue el encargado de validar y atestiguar el proceso, así como de tomar la protesta correspondiente ante medio centenar de militantes representantes de sectores, organizaciones, personalidades y bases del partido.
Como secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal quedó designada Valeria Robles.
Entre los principales retos de la nueva dirigencia se encuentran incrementar el número de militantes, fortalecer la estructura estatal y preparar al otrora partido-Estado para participar en los procesos electorales de 2026 y 2027, tanto a nivel local como federal.
Al ser cuestionada sobre si seguirá el camino de sus antecesores, Gabriela Cisneros Ruiz y Fabricio del Castillo Miranda, quienes utilizaron el puesto como trampolín para llegar al Congreso local, Higuera Espinoza respondió de manera enfática:
“¡No! Primero el PRI: su militancia, fortalecimiento, preparación y organización, tanto para el día a día como para el futuro”.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.