
La Paz (California) – Derivado de denuncias ciudadanas, la institución ministerial de justicia en Baja California Sur realizó investigaciones que permitieron obtener órdenes de aprehensión contra dos probables responsables del delito de daños, por hechos ocurridos en el municipio de La Paz.
Agentes especializados cumplimentaron la primera orden el sábado 20 de septiembre en la colonia Lienzo Charro, donde detuvieron a Julio «N», de 36 años de edad, imputado por dos cargos por el delito de daños.
La segunda detención ocurrió la mañana del lunes 22 en la colonia Loma Bonita, donde fue asegurado Lorenzo «N», de 46 años, también vinculado con el mismo tipo delictivo.
Ambos imputados fueron puestos a disposición de los Jueces de Control correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en cumplimiento del proceso legal.
Con estas acciones, la dependencia estatal refrenda su compromiso de continuar con las labores de investigación para presentar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados como probables responsables de cometer hechos delictivos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.