¡Nuevas dirigentes del PRI en BCS!


La Paz (California) – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur inicia un nuevo capítulo en su historia, marcado por la unidad, la renovación generacional y, de manera significativa, por el ascenso de un liderazgo femenino que promete reencauzar al partido rumbo a los desafíos electorales del 2027.

Tras un periodo de tensiones internas y la partida de figuras que se resistían a ceder espacio a nuevas voces, el tricolor sudcaliforniano ha logrado cerrar filas. La salida de miembros que priorizaron privilegios personales sobre los proyectos colectivos, como los exdirigentes Damián Velázquez y Ricardo Barroso Agramont —quienes optaron por unirse al Movimiento Ciudadano—, es vista al interior no como una pérdida, sino como una purga necesaria para sanear y fortalecer la estructura partidista.

Este ambiente de optimismo y buen ánimo se consolidó con la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal para el periodo 2025-2029. En un acto que simboliza la modernización y la apuesta por la inclusión, Roxana Higuera Espinoza y Valeria Robles Ruiz fueron investidas formalmente como Presidenta y Secretaria General, respectivamente, conformando una fórmula de unidad avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El proceso, supervisado por la Comisión Estatal de Procesos Internos y ante la presencia del Secretario de Organización del CEN, Lic. Jorge Armando Meade Ocaranza, se caracterizó por su transparencia y estricto apego a los lineamientos establecidos. La ceremonia de protesta no solo marcó el inicio de una nueva gestión, sino un simbólico relevo generacional y de género.

El diputado Fabrizio del Castillo Miranda, al concluir su periodo al frente del Comité Directivo Estatal, recibió un reconocimiento unánime por su labor cercana y dedicada con la militancia. En un gesto de caballerosidad política, entregó la estafeta con el compromiso de apoyar la nueva etapa.

En su primer mensaje, las nuevas dirigentes, Higuera Espinoza y Roblas Ruiz, no solo agradecieron la confianza de la base militante, sino que enfatizaron de manera contundente los pilares de su gestión: amor por la institución, compromiso inquebrantable y, sobre todo, lealtad partidista. Con este discurso, buscan dibujar una línea clara con episodios pasados de deslealtad.

Con esta movilización interna, el PRI de Baja California Sur envía un mensaje claro a la ciudadanía y a sus adversarios políticos: se reorganiza, se fortalece y se erige como la oposición real, propositiva y con soluciones, afirmando con hechos que está listo para recuperar su lugar como la fuerza política que, aseguran, «sabe gobernar».


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario