
Por: Armando León Lezama
Durante la XCVI asamblea nacional ordinaria de la CROC – Confederación revolucionaria obrera y campesina -, le aprueban informe financiero y general complementario, a Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera mexicana.
Fue en la ciudad de México a mano alzada y con un sí, que representaciones formales de Estados integrantes del pacto federal de nuestra república, integrados sindicalmente a la CROC, lo hicieron.
En este contexto nacional, croquistas de la entidad Sudcaliforniana, asistieron a entregar su documento – informe, al igual que sus homólogos.
También hace suyos, la delegación Sudcaliforniana los siguientes acuerdos:
- Convencer a diputados federales a incorporar y aprobar en el periódo ordinario actual, septiembre – diciembre, la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
- Apoyar reforma que incremente a 30 días, pago de aguinaldo a trabajadoras y trabajadores de México.
- Realizar actividades a favor de la naturaleza y el entorno, en favor de un planeta habitable.
- Exención fiscal a trabajadoras y trabajadores que ganen diario, el equivalente a tres salarios mínimos.
Durante su intervención, Isaías González Cuevas, destacó ante presentes, las escuelas de turismo en la también llamada Sudcalifornia.
Por cierto, al contar sobre contactos con relaciones de corte mundial, como China, Alemania, Francia, precisó, que nos ganan en muchas actividades; pero donde México es ganador, es, en la industria turística.
«En el turismo, nuestro país, sus trabajadoras y trabajadores, aportan mucha cultura del mejor trato», dijo.
En éste entendido, Los Cabos, particularmente, es un emporio turístico, donde los croquistas de la gastronomía y demás servicios propios del hospedaje de visitantes en hoteles, aportan cultura del servicio profesional, en sus tareas y trato.
Es entonces, la XCVI asamblea nacional ordinaria, una reunión de reforzamiento a un sindicalismo que espera de la juventud, inovación.
«A mí me funciona aún – señalando la mente, los pensamientos, las ideas -; pero a ustedes les funciona mejor», instó.
Retó a los varones dudosos asistentes, que al parecer no le creyeron su dicho de, «hay más mujeres en este salón», a solicitar a las damas presentes, ponerse de pie.
«Ya ven, son mayoría», mencionó con humor amable, al estar ellas de pie.
Por tanto, llamó a las y los coordinadores de todas las entidades que tienen agrupaciones CROC, a continuar y mejorar condiciones y derechos laborales cumplidos.
«Se trata de mejorar, siempre mejorar», precisó Isaías González Cuevas.
En tanto, para la comitiva Sudcaliforniana, su asistencia, además de cumplimiento a la ley laboral; es ratificar que México, miles y miles están unidos en torno a un liderazgo éxitoso.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.