
Un juez de control ha vinculado a proceso a un individuo identificado como Saúl «N», quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, el cual está previsto y sancionado en la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
La denuncia fue presentada por el representante legal del INFONAVIT ante el Ministerio Público Federal. Se indica que el 10 de mayo de 2022, se otorgó un crédito hipotecario de un millón 568 mil 171 pesos y 20 centavos a nombre de un derechohabiente. El objetivo del crédito era la adquisición de un inmueble en la colonia Altezza, en Los Cabos, Baja California Sur.
Las investigaciones revelaron que el trámite se efectuó mediante la suplantación de identidad del derechohabiente, utilizando identificaciones falsas, lo que resultó en un daño patrimonial para el Instituto.
Ante estos hechos, se procedió a cancelar la hipoteca y a reembolsar los descuentos realizados al afectado.
El Ministerio Público Federal (MPF) llevó a cabo las diligencias pertinentes para integrar los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso contra Saúl «N», la cual fue otorgada por el juez.
No se impusieron medidas cautelares, y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.