
La Paz (California) — Un juez de Control dictó sentencia condenatoria contra una persona identificada como Alan «N» por el delito contra la salud, específicamente por la posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio (venta), tal como lo establece el Código Penal Federal.
Los hechos se remontan a cuando agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur detuvieron al imputado en la colonia Las Californias, en La Paz, luego de que circulaba a exceso de velocidad. Tras una inspección al vehículo, los oficiales localizaron tres bolsas de plástico con una sustancia cristalina y granulada, la cual posteriormente se identificó como clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 73 gramos y 33 miligramos.
Además de la droga, se aseguraron como evidencia una báscula gramera y cinco billetes de cien pesos cada uno. Tanto el detenido como los bienes incautados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales correspondientes, quienes integraron la carpeta de investigación y solicitaron al juez la vinculación a proceso del acusado.
Finalmente, en una audiencia de procedimiento abreviado, el juez de Control determinó la culpabilidad de Alan «N». La sentencia impuesta fue de cuatro años de prisión y una sanción económica de 80 días multa, equivalentes a $9,051.12. Asimismo, se decretó el decomiso definitivo del narcótico asegurado.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.