
Pese a los estragos ocasionados durante las lluvias del huracán Lorena, qué arrastraron a su paso grandes cantidades de basura en playas del municipio de Los Cabos, algunos ciudadanos continúan sin tomar conciencia sobre las graves consecuencias ambientales y de seguridad que ocasiona el arrojar residuos sólidos en cauces de arroyos y vía pública.
A escasos días del paso del huracán, personal de Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental, detectó la presencia de un vehículo con redilas qué se encontraba arrojando neumáticos al cauce del arroyo El Salto, en la delegación de Cabo San Lucas.
Autoridades informaron qué se aplicaron de manera inmediata las medidas correspondientes contra los responsables, en apego a la normativa ambiental vigente.
En un segundo caso, esta misma semana, personal de la dependencia informó sobre la detección de un segundo vehículo, tipo pickup color rojo, qué se encontraba realizando la descarga clandestina de escombro en vía pública de esta misma delegación municipal.
“La unidad fue trasladada al corralón municipal y la persona responsable recibió la sanción correspondiente” señaló la autoridad.
Los efectos del huracán Lorena dejaron a su paso por el municipio de Los Cabos, más de 70 toneladas de basura qué fueron arrastradas hasta playas como El Médano. Según el reporte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) la mayoría de estos residuos eran neumáticos y escombro.
Derivado de esta situación, el alcalde Christian Agundez Gómez, advirtió qué el gobierno municipal tomará medidas contra los responsables de arrojar basura en vía pública o zonas como los arroyos, asimismo, hizo un atento llamado a la población a evitar esta práctica qué únicamente perjudican los ecosistemas, afectando la vida marina y deteriorando la imagen del municipio.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.