¡Ultiman a funcionario de Seguridad Pública Municipal!


San José del Cabo (California) – La mañana de este domingo 7 de septiembre, un funcionario del área de Seguridad Pública de Los Cabos fue privado de la vida tras ser atacado con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Villa Bonita, generando consternación entre la sociedad y la administración municipal.

Los hechos

De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 9:58 horas se reportó una agresión armada en un domicilio ubicado en las calles Q y F de la colonia Villa Bonita. Al arribar cuerpos de emergencia, localizaron a un hombre con heridas por proyectil de arma de fuego, quien fue declarado sin vida en el lugar.

La víctima fue identificada como Ángeles Ojeda de Jesús, de 39 años de edad, originario de La Paz, y quien se desempeñaba como director administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Los Cabos.

Reacción del Ayuntamiento

El H. XV Ayuntamiento de Los Cabos emitió un comunicado en el que lamentó profundamente el homicidio y expresó su solidaridad con la familia del funcionario.

“Condenamos estos hechos y reiteramos nuestro apoyo para la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado. En el Ayuntamiento lamentamos la pérdida de un extraordinario ser humano y servidor público; brindamos nuestras condolencias y respeto a familiares y amigos”, se lee en el documento.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con las dependencias que integran la Mesa de Seguridad para fortalecer las acciones en beneficio de la ciudadanía.

Investigación en curso

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado de este ataque armado. Agentes de investigación criminal, junto con peritos en criminalística de campo, realizaron el procesamiento de la escena y entrevistas a testigos en la zona, con el objetivo de obtener datos que permitan esclarecer los hechos.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en San José del Cabo, que llevará a cabo las diligencias para ubicar y presentar ante la justicia a los responsables.

Consternación social

La noticia del asesinato de un servidor público de alto nivel en Seguridad Pública ha generado indignación y preocupación en la población cabeña. El hecho ocurre en un contexto donde se intensifica el llamado de las autoridades para mantener la coordinación interinstitucional y garantizar condiciones de seguridad en el municipio.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario