
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención ocurrió en Puerto Escondido, Polígono 1 de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia estatal aseguraran a los imputados.
Durante la acción policial fueron confiscadas cuatro armas largas tipo fusil, nueve cargadores, 182 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos y un vehículo, lo que derivó en la puesta a disposición de Jesús “N”, Ángel “N”, Moisés “N” y Ricardo “N” ante el Ministerio Público Federal (MPF).
Tras integrar los datos de prueba, el MPF solicitó audiencia inicial en la que el juez de control resolvió vincular a proceso a los cuatro detenidos, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
El juzgador también estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se fortalecerán las indagatorias en torno a la posesión del armamento y demás objetos asegurados.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.