¡Daños materiales por Huracán Lorena!


San José del Cabo (California) — Desde la madrugada de este miércoles 3 de septiembre, las intensas lluvias del huracán Lorena se dejaron sentir con fuerza en el municipio de Los Cabos, principalmente en San José del Cabo, donde se registró una precipitación superior a los 117 milímetros.

En Cabo San Lucas, la marina sufrió daños y calles como la ampliación Leona Vicario resultaron afectadas. El vado Lagunitas se inundó, provocando cortes en la vialidad.

En San José del Cabo, al amanecer, el tráfico colapsó en los vados El Zacatal y Santa Rosa, lo que obligó a suspender el transporte público y los autobuses de personal hacia hoteles y empresas turísticas. Aunque el aeropuerto operó con normalidad, muchos pasajeros no pudieron llegar debido a los bloqueos en las carreteras, por lo que se abrió la carretera de cuota, liberando el cobro en casetas para dar paso a los vehículos.

Se reportó además el colapso de dos viviendas en zonas altas cercanas a los arroyos, severos daños a la infraestructura urbana en colonias El Tezal de Cabo San Lucas y Monte Bello de San José del Cabo.

Tanto el Zacatal como el vado Santa Rosa arrastraron basura, escombros, enseres domésticos y al menos 10 vehículos que quedaron sepultados en la arena.

El sistema de transporte Ruta del Desierto suspendió operaciones durante toda la mañana, a la espera de que se despejaran las principales vialidades para reanudar el servicio entre San José y Cabo San Lucas.

El alcalde Christian Agúndez Gómez ordenó la movilización de maquinaria pesada para despejar calles y reabrir la circulación en la carretera en zona de Vado Zacatal, lo que se ha logrado.

En tanto, la bocana del estero de San José del Cabo se abrió naturalmente y hasta el momento no se reportan víctimas, únicamente cuantiosos daños materiales, sobre todo en infraestructura urbana.

(Con información de Hermelinda Vargas).



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario