
La Paz (California) – El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se sumó al pronunciamiento nacional emitido por mandatarias y mandatarios de la corriente política conocida como la Cuarta Transformación, en el que condenan de manera enérgica la agresión física y verbal cometida por Alejandro Moreno Cárdenas en contra del senador Gerardo Fernández Noroña.
El documento, fechado este miércoles 27 de agosto, sostiene que este tipo de hechos representan el “verdadero rostro del PRIAN”, al recurrir a la violencia como herramienta política frente a la falta de argumentos. En el comunicado se advierte que estas conductas atentan contra la democracia y obstaculizan el diálogo que debe prevalecer en el país.
Los gobernadores firmantes, entre ellos Castro Cosío, subrayaron que la violencia nunca será el camino correcto para la construcción de acuerdos, e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se actúe con firmeza a fin de que este incidente no quede impune.
“Es momento de dejar atrás conductas que dividen, confrontan y dañan la vida democrática de nuestro país”, señala el desplegado firmado por mandatarios de diversas entidades, entre ellos los de Baja California, Ciudad de México, Sonora, Campeche, Veracruz, Michoacán y Quintana Roo.
Con esta firma, el gobernador de Baja California Sur reafirma su respaldo a la unidad de los gobiernos estatales de la Cuarta Transformación y su postura de defensa frente a los actos de violencia en la vida pública nacional.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
que defienda a la gente de BCS del crímen mejor, comenzando por Loreto y el valle….