¡A ver si mejora la seguridad!


La Paz (California) — Con el propósito de frenar la creciente ola delictiva que mantiene en alerta a la ciudadanía de Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de 26 unidades nuevas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte de un plan de fortalecimiento institucional.

Durante el acto, el mandatario subrayó que esta inversión busca mejorar las condiciones laborales de las y los policías de investigación, así como dotarlos de herramientas adecuadas para enfrentar los retos de seguridad. “Se trata de demostrar que los recursos públicos se aplican con transparencia y eficacia, en beneficio de la paz de las familias sudcalifornianas”, puntualizó.

Las unidades fueron distribuidas simbólicamente a las distintas áreas operativas de la corporación. Castro Cosío insistió en que los vehículos deben estar en las calles y colonias, utilizados de manera responsable y con resultados palpables en la reducción de delitos.

El Gobernador refrendó además su compromiso de continuar destinando apoyos para fortalecer a las instituciones de seguridad, tanto en infraestructura como en equipamiento táctico y parque vehicular. Adelantó que se gestionarán mayores recursos presupuestales para la PGJE, con el fin de garantizar un acceso más eficiente a la justicia.

Finalmente, exhortó al personal operativo a redoblar esfuerzos y mantenerse como ejemplo de servicio para la sociedad, reconociendo el valor de quienes enfrentan a diario riesgos y cargas de trabajo en la lucha contra la delincuencia.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario