¡Multa de 500 pesos por AMENAZAR!


Guerrero Negro (California) — En Baja California Sur, un individuo acusado de cometer el delito de amenazas se someterá a una serie de medidas que garantizan justicia y reparación para la víctima, luego de que en una audiencia inicial se acordara una salida alterna al proceso penal.

De acuerdo con la causa penal J196/2025, los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2024, cuando Vicente “N” profirió amenazas en contra de un hombre, en un domicilio de la colonia Profesor Marcelo Rubio en Guerrero Negro, municipio de Mulegé. Tras la denuncia, las autoridades correspondientes reunieron los datos de prueba que permitieron llevar el caso ante un Juez de Control.

En la audiencia, la representación social formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso del acusado. No obstante, la defensa propuso una salida alterna mediante la suspensión condicional del proceso. Como parte de este acuerdo, el imputado se comprometió a no acercarse ni frecuentar a la víctima durante un periodo de seis meses, además de entregar la cantidad de 500 pesos como reparación del daño.

El Juez de Control aceptó la propuesta al no existir oposición, y fijó el 20 de febrero de 2026 como fecha para revisar el cumplimiento de las condiciones.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario