Del Tintero


PODER POLÍTICO ADULTERADO EN BAJA CALIFORNIA SUR

  • Reaparece el morenista, Oscar Leggs Castro ante el embate de Cristhían Agúndez, petista y presidente municipal cabeño

NO SERÁ MORENISTA, ECOLOGISTA, PETISTA, SUCESOR DE VMCC.

Por: Armando León Lezama

La balanza de la razón, la ha ladeado el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, titular del poder ejecutivo estatal del Estado de Baja California Sur, primer gobernador de las filas de la izquierda mexicana, que ha desmerecido su temporada de gobierno sexenal y viene a menos, en eso de credibilidad, generosidad, respetabilidad, adaptación a los vaivenes de una dinámica social que ocupa un líder; no solamente un gobernador.

En el tema de la trifulca pública entre la administración municipal saliente – 2021 – 2024, y el entrante ayuntamiento cabeño – 2024 – 2027, hay quejas, acusaciones veladas, intrigas, que no pasan de dar mala fama por voz; no por resolución de juzgado competente.

De la parte – en la mira de la autoridad municipal cabeña actual -, a la que dañan o engrandecen su fama pública, lanza el reto dicho a voz pública: EL QUE ACUSA; QUE DEMUESTRE.

¡No! En la barbarie oral.

¡Sí! En ejercicio del Estado de Derecho.

El caso relevantemente desastrozo, es que dos fuerzas que debieran ser amistad, concordia y organización pro su cantaleta – de ambos bandos – de la cuarta transformación, el segundo piso y no robar, no mentir, no traicionar; hacen y se conducen todo lo contrario.

Ello, porque en Baja California Sur, el poder político, institucional, en los tres niveles de gobierno – federal, estatal, municipal -, están adulterados.

La ambición del y por el poder, la ausencia de mira a corto, mediano y largo plazo de lograr auténticos gobiernos de avanzada, de nuevo tipo, no solamente populares; sino constitucionalistas, democráticos y repúblicanos, no se les da.

Todo es pretexto sin razones para mostrar superioridad y complot, de parte del petista, desde tiempos de precampaña, pasándo por el inesperado – sí presentido – arrebato de la candidatura al morenista, hasta la llegada ,- que no triunfo social – al XV ayuntamiento cabeño y hasta la fecha – agosto de 2025 -.

El caso que la reciente declaración del mandatario estatal – en vez del «titular», de CONAGUA -, que puso una vez más la balanza de la justicia ladeada hacia el petista, hoy, en el tema de pozos, pipas y distribución de agua, a quienes ocupan.

Mostrándo que no es objetivo y si miente.

Contribuyéndo a adulterar la política en la también llamada Sudcalifornia.

Lo peor, es que las cúpulas a nivel nacional, PT, MORENA y PVEM, se hacen ciegas y hasta propician desorden y envalentonadas innecesarias y manejo espurio en candidaturas – sindicaturas, regidurías, presidencias municipales, senadirías, diputaciones – locales y federal – y gubernatura.

Ante tanto desaseo, arrebato, antidemocracia, nepotismo, partidocracia, mala fama de quienes abandonaron un movimiento de regeneración nacional; para constituir monarquías constitucionales por la vía de alquimia electoral y legalidad a modo, la población de la geografía Sudpenindular, será en la elección estatal del año 2027, apegada a la alternancia del poder.

No será MORENISTA, verde mexicano, petista, el sucesor de Víctor Manuel Castro Cosío.

Sea entonces, de nueva cuenta, la subida al ring social del personaje de la comunidad de migriño, Oscar Leggs Castro.

Que hará lo propio para mostrar músculo social en toda la media península, con su gira Juarista por la tranapeninsular, dejándo, banderas de nueva esperanza en comunidades, pueblos, ciudades, de los cinco municipos del grandioso Estado de Baja California Sur.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Del Tintero

Deja un comentario