¡Dijo que lo iba a matar!


La Paz (California) – Un hombre identificado como Cristian Aarón “N” enfrentará proceso penal luego de ser acusado de los delitos de daños, allanamiento de morada y amenazas, tras un incidente ocurrido en la colonia Tabachines.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron la noche del 15 de agosto de este año, cuando el imputado ingresó sin autorización a un domicilio de la zona. Una vez dentro, provocó abolladuras en las láminas y en la varilla del portón de herrería, además de amenazar a la pareja de la víctima, advirtiéndole que lo iba a matar.

El presunto responsable fue detenido por elementos de seguridad y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas en La Paz, quien integró la investigación.

Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada el 20 de agosto, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, y tras el debate correspondiente, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por los tres delitos señalados.

Como medidas cautelares, se le prohibió acercarse al domicilio de la víctima o tener cualquier tipo de comunicación con las personas afectadas. Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual vence el 18 de noviembre del presente año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) subrayó que continuará trabajando para garantizar justicia y salvaguardar la seguridad de las y los sudcalifornianos.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario