
La Paz (California) – Un hombre identificado como David “N” fue sentenciado a 2 años y 8 meses de prisión, además del pago de 26 mil 40 pesos por concepto de reparación del daño, tras ser declarado responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Los hechos que dieron origen al proceso ocurrieron el 4 de septiembre de 2021, cuando el ahora sentenciado realizó tocamientos indebidos a la víctima dentro de un domicilio ubicado en la colonia Agua Escondida, en esta capital. La denuncia fue presentada poco después, en el mismo año, lo que permitió iniciar la carpeta de investigación.
Con base en la causa penal J289/2022, agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales lograron la detención del imputado el 1 de mayo de 2022, en calles de la colonia Vicente Guerrero de La Paz.
Posteriormente, en una audiencia de procedimiento abreviado celebrada el 5 de agosto de 2025, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas contra la Libertad Sexual y la Familia presentó las pruebas que confirmaron la responsabilidad del acusado. Ante los elementos presentados, David “N” renunció al juicio oral y se declaró culpable, lo que derivó en la sentencia condenatoria dictada por el juez de control.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) subrayó que este fallo reafirma su compromiso de actuar con firmeza en la investigación y sanción de delitos que atenten contra la libertad y la seguridad de niñas, niños y adolescentes en Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.