
Muere un adolescente en la volcadura
San José del Cabo (California) — Una noche de festejo terminó en tragedia para un grupo de jóvenes de San José del Cabo que se dirigían a las tradicionales fiestas de La Ribera. Yosael Mauricio Agúndez Contreras, de 16 años, perdió la vida en un fatal accidente ocurrido el sábado por la noche en la conocida «Recta de Las Casitas».
Los afectados, todos residentes de la colonia 8 de Octubre de San José del Cabo, viajaban en una camioneta Jeep Cherokee blanca (placas 606-PNJ-6) cuando, según el conductor Gerardo Contreras Ruiz, otro vehículo les encandiló con las luces altas, provocando que perdiera el control. Al tratar de enderezar la unidad, la camioneta volcó cerca de las 10:00 p.m., quedando totalmente destruida.
Aunque la mayoría de los ocupantes lograron salir con golpes y contusiones, se dieron cuenta de que Yosael Mauricio seguía atrapado en el interior, luchando por respirar.
Lo sacaron rápidamente y lo tendieron en el asfalto, donde intentaron reanimarlo, pero minutos después falleció en el lugar.
Paramédicos y elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio media hora después.
El conductor quedó a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de homicidio culposo.
El joven, estudiante del CONALEP, es velado este domingo en su domicilio de la colonia 8 de Octubre, mientras familiares y amigos lamentan su sensible pérdida.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.