
DESVIVEN A UNO DE LOS SOSPECHOSOS Y OTRO FUE CAPTURADO
Puerto San Carlos, Comondú (California) — Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, en coordinación con autoridades federales y municipales, repelieron un ataque armado y aseguraron armas de fuego y presunta droga durante un operativo este jueves en la zona norte de la entidad.
Los hechos:
- Alrededor de las 9:00 horas, durante un recorrido de vigilancia en la carretera de Puerto San Carlos, uniformados detectaron un Kia Sportage gris sin placas.
- Al intentar detenerlo con señales luminosas y sonoras, el conductor se dio a la fuga rumbo a Ciudad Constitución.
- Se activó código rojo y se sumaron refuerzos de la Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía General de la República (FGR) y policía municipal.
- En el kilómetro 9, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron al ataque.
Resultados del operativo:
✅ Un detenido (presunto integrante de grupo delictivo)
✅ Un arma larga y dos cortas aseguradas
✅ Presunta droga incautada (en proceso de análisis)
⚫ Un civil sin vida (reportado como agresor)
Los objetos asegurados y el detenido quedaron a disposición de la FGR y la Procuraduría de Justicia del Estado para su investigación.
Postura oficial:
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reiteró que continuará trabajando «con firmeza y coordinación interinstitucional» para garantizar la seguridad en la entidad.
Contexto:
Este operativo forma parte de las acciones de la Mesa Estatal de Seguridad en zonas con presencia de grupos delictivos. Baja California Sur mantiene una estrategia de cerco a cárteles que buscan operar en la región.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.