
La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, consiguió que un juez de control vinculara a proceso a dos individuos por delitos contra la salud, tipificados en el Código Penal Federal.
El caso se originó cuando efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) notificaron al Ministerio Público Federal (MPF) sobre la detención de dos sujetos en Ciudad Constitución, Comondú, luego de encontrar en su vehículo mil envoltorios de plástico con hierba verde y seca, presuntamente marihuana (cannabis sativa).
Tras su aprehensión, los implicados, la sustancia y el automóvil fueron entregados a las autoridades correspondientes. El MPF integró la carpeta de investigación y, en audiencia inicial, presentó los elementos de prueba que llevaron a la vinculación a proceso de Juan «N» y Cruz «N» por posesión de marihuana con fines de comercio, específicamente para su venta.
Como medida cautelar, el juez ordenó la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para continuar con la investigación.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.