¡No tengo ninguna relación con LA MAÑA!


Nota Informativa

Titular de FONMAR denuncia calumnias y prepara acciones legales

La Paz (California) — A través de un comunicado oficial, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y su titular, Martín Inzunza Tamayo, rechazaron contundentemente las declaraciones difundidas en TikTok por el usuario Héctor Martín Ojeda de la Rosa, a quien acusan de emitir afirmaciones falsas con la intención de desprestigiar a la institución y a su dirección.

En respuesta a estas acusaciones, Inzunza Tamayo expresó su agradecimiento a familiares, amigos, y al público en general por su apoyo ante lo que calificó como “calumnias que buscan dañar la reputación de servidores públicos y de FONMAR”. Señaló que las afirmaciones hechas por Ojeda de la Rosa “rayan en lo demencial” y son “palabras canallas” cuyo único objetivo es lucrar a través de redes sociales, utilizando el nombre de terceros sin autorización ni fundamento.

El comunicado oficial emitido por FONMAR considera estos señalamientos como un acto de difamación grave, sin sustento alguno, que pone en riesgo la integridad y seguridad del personal de la institución y sus familias. Asimismo, lamentan la falta de ética y profesionalismo del emisor, y recalcan que tales prácticas no corresponden al ejercicio responsable del periodismo.

FONMAR rechazó categóricamente cualquier intento de afectar la imagen institucional del trabajo realizado bajo la dirección de Inzunza Tamayo, destacando los resultados tangibles en favor del sector pesquero y de la ciudadanía sudcaliforniana.

Finalmente, se informó que se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se investigue y sancione esta conducta. “No puede haber impunidad en un ejercicio periodístico difamatorio”, recalca el documento. Inzunza Tamayo reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y el servicio público honesto en Baja California Sur.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario