¡Ya no hubo cursos de verano en biblioteca!


  • Cursos de verano en bibliotecas públicas, no son para la burocracia sindical
  • Instituto Sudcaliforniano de cultura, debe dar marcha atrás

Por: Armando León Lezama

En el sistema bibliotecario del Estado de Baja California Sur, la premisa es y debe ser, «servir a la sociedad sudcaliforniana; no de autoservirse».

Lo anterior, dicho por padres y madres de familia, que residen cerca de bibliotecas públicas en la ciudad de La Paz, capital de nuestro Estado 30 de la república mexicana.

Informan que «no es aceptable» que las bibliotecas Leopoldo Ramos Cota; Central Filemón C. Piñeda y Mtro Justo Sierra Medina, abran espacios a hijos e hijas de trabajadores integrantes del sindicato de burócratas, toda vez que el rigor del modelo bibliotecario local, és, para infancia que viven en los derredores a las instituciones mencionadas.

Sinembargo, en el ciclo vacacional de verano 2025, la errada política en las citadas bibliotecas es reducir asistencia de niños y niñas, de manera acostumbrada para incorporar hijos e hijas de sindicalizados burócraras, cuando ése gremio cuenta con capacidad económica para atender en otras instalaciones a su infancia.

De por sí es reducida la capacidad de dichas bibliotecas en atención infantil, que va en un apróximado de 25 por institución, como para que se reduzca a la mitad, con tal de generar una mala práctica, pasándo de dar servicio comunitario a la niñez en periódo vacacional, para ser un gobierno estatal que sirve para sí mismo, es decir, endogámico.

Expresan que se trata de hacer lo posible – atención a niñez de sectores de la ciudad que no cuentan con otras opciones, que ir a la biblioteca cercana a pasar sus vacaciones educativas de verano a talleres, actividades diversas y servicio de Ludoteca.

Piden en lo venidero, al instituto Sudcaliforniano de cultura del gobierno del Estado, dé marcha a trás, y sea como és la política del gobernador Víctor Castro Cosío, en lo reciente:

De apertura de espacios de aprendizaje, formación cultural para las comunidades.

La burocracia es otro asunto, concluyeron.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario