¡Intentan frenar brote de sarampión! — ¡Hay más casos!


Comondú (California) – La Secretaría de Salud del estado confirmó este martes cuatro nuevos casos de sarampión en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, elevando a siete el total de infectados en la localidad desde que se detectó el brote el pasado 11 de junio.

Los nuevos pacientes corresponden a tres menores (de seis meses, once meses y un año con nueve meses) y un adulto de 28 años. Todos se encuentran bajo aislamiento domiciliario y supervisión médica en el mismo sector donde se identificaron los casos iniciales.

La titular de la dependencia, Ana Luisa Guluarte Castro, destacó que ninguno de los afectados contaba con esquema completo de vacunación, factor que incrementó su susceptibilidad al virus. Ante esto, las autoridades sanitarias mantienen reforzadas las acciones de control:

  • Cerco sanitario en la zona afectada.
  • Bloqueo vacunal para cortar la cadena de transmisión.
  • Vacunación intensiva en empresas agrícolas donde laboran familiares de los pacientes, enfocándose en completar esquemas de niños de 1 año, 1.5 años y 6 años, así como en personas de 10 a 49 años con vacunación incompleta.

Guluarte Castro hizo un llamado urgente a las familias de Ciudad Insurgentes, Comondú y todo el estado: «Acudan a las unidades médicas a vacunar a sus hijos e hijas para fortalecer sus defensas contra enfermedades como el sarampión, que pueden dejar secuelas graves permanentes e incluso tener desenlaces fatales».

La Secretaría de Salud reitera que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y subraya la vacunación como la medida preventiva más efectiva para contener su propagación.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario