En Corto


LA NOTICIA DE HOY ES: TRUMP TENDRÁ SU PROPIO PARTIDO EN MÉXICO

Por Carlos Manuel González Muñoz

Una buena noticia para los y las admiradoras del “american way of life”: Simpatizantes de Donald Trump están promoviendo la creación en México de una sucursal del Partido Republicano.

¡La oligarquía estrenará nuevo traje! ¡La derecha mexicana cambia de piel!

En una nota del diario La Jornada de hoy lunes 23 de junio, se lee que “Con el objetivo de trabajar abiertamente en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, la agrupación México Republicano anunció la creación de un nuevo partido político en México que, aseguran sus promotores, “Defenderá abiertamente el modelo capitalista y el impulso de la economía del país con base en la relación y comercio con EU”.

Los promotores de México Republicano se presentan como un organismo Pro Vida, defensor de la decencia y las “buenas costumbres”. Revelaron que desde el año 2022 vienen sosteniendo reuniones preparatorias con grupos religiosos y empresariales, sin mencionar los nombres de estos.

La nota periodística destaca que “Entre sus integrantes está Larry Rubin, representante del Partido Republicano en el país, y a su vez asesor de México Republicano, quien reconoció la afinidad que tienen con el partido del presidente estadounidense Donald Trump”.

El representante del partido republicano fue bastante claro: “Lo decimos y reconocemos públicamente, lo que queremos es trabajar conjuntamente con EU”. Y advirtió: “Somos el único partido que dice la verdad sobre su ideología”.

Juan Manuel Oliva, exgobernador del PAN en Guanajuato, dice la nota periodística, rindió protesta como secretario de organización de México Republicano, “quien aclaró que ya presentó su renuncia al PAN”. Oliva habría afirmado que “Si el PAN ha renunciado o se niega a defender los valores que le dieron origen, si el PAN no está preparado para enfrentar a Claudia Sheinbaum porque le falta contundencia, nosotros se la prestamos”.

Hasta aquí la nota periodística.

Aunque las declaraciones del ahora expanista seguramente llevan el objetivo inmediato de desfondar al PAN, robarle afiliados y militantes, también revelan el verdadero fin que tienen los promotores de dicho partido a mediano y largo plazo: Cuando reconocen que su objetivo es combatir al gobierno federal, enfrentar a la Presidenta de México, están admitiendo que el propósito principal de este partido será evitar que el Estado de Bienestar se extienda y consolide, inducir un cambio de régimen.

Las interrogantes fluyen: ¿Por qué surge este proyecto abierta y cínicamente injerencista en momentos que la agresión de EU a nuestro país se ha incrementado? ¿ A sólo unos meses del envío como embajador a nuestro país de un ex marine?

Pero ¿Tiene posibilidades de convertirse en partido político mexicano una organización que abiertamente acepta que trabajará al servicio del gobierno de los EU?¿Las leyes mexicanas lo permiten?

¿Existen paisanos que se afiliarían a un partido que reconoce su afinidad ideológica con Donald Trump, el asesino de niños y niñas palestinos? ¿el represor de inmigrantes? ¿El dictador?

Ante el fracaso de la derecha representada por el Prian, para la oposición es necesario y además urgente contar con un nuevo traje que le permita presentarse en público con un rostro nuevo.

Trump, el inspirador de México Republicano, es el representante y la versión más extremista de este capitalismo en crisis, un criminal de guerra confeso y también diseñador del traje que arropará próximamente a la oligarquía mexicana, huérfana de un partido que la represente como exigen las circunstancias.

Claudio X. González ya no será el gerente: ¡Viva Larry Rubin!


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario